Eligen mejores danzoneros de Santiago de Cuba para eventos en la provincia y la nación

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 6 jun.- Los mejores danzoneros, que representarán a este municipio en eventos de la provincia y el país, fueron seleccionados durante un Encuentro que tuvo por escenario a la céntrica Plaza de Marte, en esta ciudad.

Verónico Villalón e Irma Martínez Durán, se alzaron con el Gran Premio en la categoría de pareja, aunque otros tres dúos también resultaron triunfadores y están en condiciones de competir en cualquier evento.

En opinión de Nidia Hardy y Alberto Jaime, directiva del movimiento de bailadores y periodista, respectivamente, el danzón fue el gran triunfador de la competencia.

Para la competencia se reunieron en la Plaza de Marte integrantes del Movimiento Danzonero en Santiago de Cuba, quienes fraternalmente mostraron sus habilidades a la hora de ejecutar el baile nacional de Cuba.

Parejas y colectivos de los clubes del danzón auspiciados por las casas de cultura de la ciudad se enfrascaron en el certamen para seleccionar los mejores dúos y la mejor coreografía colectiva, es decir: grupos de parejas.

Irma y Verónico, los del Gran Premio pertenecen al Club Mariano Mercerón, de la Casa de la Cultura Josué País, y en coreografía colectiva, el galardón correspondió al Club Miguel Failde, auspiciado por la Casa de Cultura José Manuel Poveda, del reparto Nuevo Vista Alegre.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up