Gana el Dr. Manuel Fernández Carcassés Premio Oriente 2018

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 5 jun.- El Dr. Manuel Fernández Carcassés, profesor de la Universidad de Oriente, se alzó con el Premio Oriente 2018 convocado por la Editorial Oriente y que este año estuvo consagrado al ensayo histórico.

El jurado, presidido por el Dr. Hebert Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia 2018; el Dr. Luís Pérez Llodys y Zoe Sosa Borjas, reconoció la calidad de los doce trabajos seleccionados, y otorgó el galardón a la investigación “Antonio Maceo Grajales, ensayo biográfico sucinto”, del Dr. Fernández Carcassés.

Igualmente, y de manera excepcional, el tribunal otorgó mención al trabajo “Los indios de Yateras, rebeldía y vindicación (1868–1898)”, de José Sánchez Guerra, historiador de la ciudad de Guantánamo, y recomendó la publicación de “Dar con alma martiana. Los estudios sobre José Martí en Santiago de Cuba (1895 – 2015)” y “De la estirpe de Mariana”, de los profesores universitarios Israel Escalona Chadez y Damaris Torres Elers, respectivamente.

Noel Pérez García, director de la casa editora, felicitó a los participantes y al jurado por su excelente desempeño y precisó que la entrega formó parte de las actividades por el 47 aniversario de la Editorial Oriente.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up