Inaugurada exposición sobre desastres naturales en Santiago de Cuba

Por: Noraleydis Becerril Caballero (Estudiante de Periodismo) / Foto: Autora (Sierra Maestra)

Santiago de Cuba, 7 jun.- La Exposición Itinerante “Cuba: Memoria de los Desastres Naturales”, una de las actividades que se realizan por los 40 años de la fundación de la Sociedad Cubana de Geología, ya está abierta para el disfrute del público en el museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, de la ciudad de Santiago de Cuba.

“Cuba: Memoria de los Desastres Naturales” está también dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 junio en todo el planeta, y es el resultado de un trabajo que comenzó hace dos años con la ayuda especial del reconocido científico Dr.C. Manuel Iturralde Vinent, quien además fue el artífice de la muestra.

Según los organizadores del evento, a pesar de revelar imágenes impactantes, la exposición no tiene intención de asustar a los espectadores, sino lograr que la sociedad conozca qué es la geología y su importancia.

“Buscamos que las personas conozcan el entorno en el qué viven y cuáles son los desastres naturales que afectan a nuestro país, ya sean de origen climático o geológico, y qué eventos naturales pueden dañarlos para que así sepan defenderse y tomar todas las medidas necesarias”, comentó a Sierra Maestra el vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geología, Ing. Eric Modesto Escobar Pérez, al dejar inaugurada la exhibición.

Dijo también que: “Esta va dirigida principalmente a la generación más joven. Y aunque sabemos que hay personas que entienden del tema, nuestro objetivo principal es tratar de integrar más las comunidades a nuestros proyectos y actividades.

“Logramos escribir el libro ABC de los Desastres Naturales, para los estudiantes de la Enseñanza Media y Media Superior, y creo que esto es la continuación de 40 años de esfuerzo y dedicación para la superación de nuestra sociedad”, agregó.

El museo Tomás Romay acogerá esta exposición hasta el próximo 16 de junio, para todas aquellas personas que se interesen por los conocimientos que nos regala la naturaleza y necesiten una argumentación de cuáles son los desastres naturales que pueden afectarnos y, más importante, cómo prevenirlos.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up