Libro Noble Habana: Un recorrido íntimo por la ciudad

Hits: 318

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

Portada del libro Noble Habana del fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Un gran tributo La Habana en sus 500 años es, sin lugar a dudas, el libro de fotografías Noble Habana, del fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez, a cuya presentación en la Calle de Madera de la Plaza de Armas asistió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el ya tradicional espacio del Sábado del Libro.

Según detalló su creador, el volumen es un recorrido íntimo por las calles de la ciudad donde nació, con tres rasgos distintivos: los rostros de la urbe, de lo cotidiano; el uso de vistas aéreas; y los hombres y mujeres que la habitan, figuras cimeras y otras no.

Desde el torcido del habano, los guaracheros de Regla, la Antillana de Acero, la Plaza de la Revolución, el Centro de Inmunología Molecular, el Capitolio, Tropicana, el Estadio Latinoamericano, la bahía habanera, la Escalinata de la Universidad… se va tejiendo el espíritu de una ciudad, donde el misterio nunca cede, expresa una información de la periodista Leticia Martínez Hernández.

Azcuy Domínguez agradeció de manera particular al Presidente Díaz-Canel por la confianza y el apoyo; a las autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, que derribaron todas las dificultades para lograr las mejores imágenes; a Eusebio Leal por el aliento; y en especial a Lis Cuesta, cómplice principal e impulsora de Noble Habana, un libro nacido bajo el sello Collage Ediciones.

FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Al presentar el texto, Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, comentó que las imágenes causarán pasión; demuestran cuanta fuerza tiene nuestra ciudad; «es un libro que hay que ver», que habla con sus fotografías.

Somos unos privilegiados, agregó, por celebrar el 500 aniversario de La Habana y recibir aquí el aporte de millones de habaneros que en cinco siglos ayudaron a construir la ciudad.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up