Marzo de lujo para la cultura en Santiago de Cuba

Redacción Radio Siboney

Santiago de Cuba, 28 feb.- Cine, música, teatro y medios de comunicación confluirán en el mes de marzo en Santiago de Cuba, cuando tengan lugar aquí cuatro importantes eventos de carácter nacional y uno internacional vinculados a estas expresiones del arte. La primera de esas citas será el Festival de la Trova Pepe Sánchez, esta vez en su edición 56 y que coincidirá con el 19 de marzo, Día del Trovador, por conmemorarse el natalicio de José Pepe Sánchez.

Con el encuentro trovadoresco coincidirá el XVI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam, que se realizará del 16 al 22 de marzo, y tendrá entre los homenajeados a la Dra.C. Martha Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz; a Eduardo Roca (Choco), Premio Nacional de Artes Plásticas 2017; y la Televisión Serrana en sus 25 años.

Según han informados sus organizadores, al coincidir con el Festival de la Trova, se aprovecharán los espacios para fusionar música y cine con el fin de ofrecer al público una propuesta más amplia y diferente a las habituales.

Los días finales de marzo serán para el Concurso de Cine, Radio y Televisión Félix B. Caignet y para el XX Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba. El primero de estos –del 28 al 31- incluirá sesiones teóricas para debatir sobre la producción audiovisual hoy en Cuba así como la herencia cultural dejada y asumida actualmente a partir de El derecho de nacer, primera radionovela creada en el mundo y cuyo autor es el santiaguero Félix Benjamín Caignet.

Por su parte, el Máscara de Caoba –del 27 al 31- ya anuncia la presencia de agrupaciones teatrales de varias provincias cubanas como La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas, con puestas en escena que ya han sido éxitos en presentaciones anteriores y otras que se estrenarán a propósito del encuentro.

Con estos cuatro eventos en el mes de marzo en Santiago de Cuba, la ciudad se reafirma como plaza cultural de relevancia en el país, a la que acuden cada año artistas de diversas manifestaciones para compartir su obra con colegas de otras regiones y con el público de esta urbe.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up