Presentan libro Pa´comer y pa´ llevar: Comidas callejeras del oriente cubano

Hits: 337

Por: Reinaldo Cedeño Pineda

El libro Pa´comer y pa´ llevar: Comidas callejeras del oriente cubano fue presentado recientemente en Bayamo por sus autores, la escritora y chef Euda Morales y Domingo Cuza, a cargo de las fotografías y el diseño.

El Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas (General García n. 74), dirigido por el reconocido intelectual Edgardo Hinginio Rodríguez Fonseca, acogió el acontecimiento que reconoce una manifestación legítima y raigalmente nuestra como el arte culinario.

Según la maestra de cocina internacional, la guatemalteca Morales, el libro “te permite descubrir a través de sus relatos, esas comidas servidas casualmente que te brindan lo mejor de sí, siempre cargadas de sabores locales y de experiencias inigualables, porque están preparadas con aquellas recetas de antaño, repletas de tesoros patrimoniales”.

“La comida callejera ha incrementado su popularidad, por lo que brinda opciones para dar rienda suelta a propuestas llenas de sabores en ambientes y circunstancias que la hacen tanto conveniente como accesible”, agregó.

Euda Morales y Domingo Cuza comparten sus experiencias gastronómicas mientras recorren ciudades como Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa, donde a la vez que disfrutan de las comidas callejeras, saben apreciar la riqueza natural y cultural del lugar.

El libro, ya disponible en versión ebook kindle en Amazon, es capaz de guiarte a través de sus recomendaciones y relatos, en los cuales quedan plasmadas esas personas que desde sus sencillos puestos de comida “brindan opciones infaltables en un recorrido gastronómico”.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up