Rinde homenaje Oscar López Rivera a fundadores de la Nación Cubana

Texto y fotos: Lidiuska Cardero Diéguez

Santiago de Cuba, 21 nov.- Oscar López Rivera, el puertorriqueño que se convirtió en el preso político más antiguo de América Latina y el Caribe, visita hoy Santiago de Cuba y su primera voluntad fue rendir tributo a los fundadores de la nación cubana. En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad, dedicó flores y pensamientos para el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y el líder de la Revolución Fidel Castro.

En este recorrido lo acompaña especialmente Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y quien fuera compañero de celda de López Rivera por más de cuatro años.

El patriota puertorriqueño deviene símbolo de la dignidad de su pueblo, de ahí que durante el recorrido por el cementerio interactuó con visitantes de provincias cubanas como Guantánamo, Sancti Spíritus y Granma, quienes mostraron su cariño y admiración por su lucha independentista.

Esta tarde, López Rivera visitará el Museo Histórico 26 de Julio, sitio emblemático de Santiago de Cuba que rememora el Asalto al Cuartel Moncada y la vinculación de Fidel con este hecho. Más tarde, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se le dará una bienvenida oficial por parte de las autoridades del territorio y recibirá además la Mpaca del Festival del Caribe, insignia de la Fiesta del Fuego que en el 2018 se consagra a Puerto Rico, como país invitado de Honor.

Escuche declaraciones de Oscar López Rivera al terminar su visita al cementerio Santa Ifigenia.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up