HOT News Portal - шаблон joomla Книги

     

actuará-en-santiago-orquesta-sinfónica-juvenil-de-minesotaSantiago de Cuba, 29 jun.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, bajo la dirección del maestro Manny Laureano, culminará este jueves en la Sala Dolores, de Santiago de Cuba, el periplo de presentaciones que desde el 25 de junio inició en la isla. Luego de ofrecer un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en La Habana, la Orquesta se presentó en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, para llegar hoy a esta urbe y actuar en la que se considera la sala de mejor acústica del país.

Como parte de su presentación aquí a las 8:30 de la noche, el conjunto interpretará obras como La Tumba de Caturla, de la compositora norteamericana Shelley Hanson; el Concierto para piano y orquesta en Fa Mayor, del compositor George Gershwin; y la Segunda Sinfonía en Mi Menor, op. 27, del ruso Sergei Rachmaninoff.

Los tres conciertos en Cuba son organizados por Classical Movements en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, y marcan el regreso a la mayor de las Antillas del director norteamericano Manny Laureano, quien lo hace luego de la gira de esa misma Orquesta en el 2015, para la inauguración de la Feria Internacional Cubadisco, principal evento discográfico que se celebra en este país.

La presencia de la Sinfónica Juvenil de Minnesota en Cuba coincidió con la visita de una delegación oficial de ese Estado norteamericano, encabezada por la vicegobernadora Tina Smith, quien viajó a La Habana para explorar posibilidades de intercambio.
 
Ambas visitas tienen lugar días después del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de junio, confirmando la continuidad del bloqueo económico a Cuba y donde recrudece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Creada en 1972, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota se distingue por reunir a los mejores estudiantes de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el Estado de Minnesota, Estados Unidos y está dirigida por Mark Russell Smith, trompetista principal de la Orquesta. Este conjunto ha sido reconocido por sus conciertos anuales, su historia y variedad de giras internacionales, entre ellas su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España.

 

 

 logotipo stgo tranparente small01 Jose Marti el hombre infinito v04 cuba mas que bloqueocubadebate REFLEXIONES DE FIDEL TRP v02discursos de raul V05

 

EMISORA INSTRUMENTAL RADIO SIBONEY

Se permite la reproducción siempre y cuando se indique la fuente del contenido.

Se recomienda usar Firefox o Chrome para una correcta visualización del contenido