En Santiago de Cuba, casting de “La Colmena TV” para niñas y niños de la zona oriental

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 24  abr.- Niñas y niños de la región oriental de Cuba participarán en esta ciudad, en un casting los venideros días 27, 28 y 29, que permitirá seleccionar a nuevos integrantes del popular espacio La Colmena TV.

Infantes de las cinco provincias orientales optarán por las cuotas de participación en “La Colmena…”, mediante pruebas de baile, canto y dominio escénico que tendrán lugar en el Complejo Cinematógrafo Cuba, ubicado en la céntrica calle Enramadas de la urbe santiaguera.

Carlos Alberto Cremata, “Tim”, director del grupo de variedades infantiles La Colmenita, ha reiterado que los aspirantes a formar parte del espacio televisivo, e incluso para ingresar en La Colmenita, no requieren ningún tipo de formación musical ni de actuación. Por lo tanto, solo se pide “tener talento que es tener buen corazón” como dice el tema de presentación del grupo.

Las tres jornadas de casting en el cinematógrafo “Cuba” comenzarán a las 10:00 horas, para las niñas y los niños interesados.

Quienes integran La Colmenita, compañía de teatro infantil de gran popularidad en Cuba y en el ámbito internacional, hacen arte como satisfacción propia, y al mismo tiempo lo utilizan para enseñar.

Precisamente, de La Colmenita nace la idea de La Colmena TV, y es totalmente novedosa la iniciativa de la Televisión Cubana de usar infantes en un “reality show”, y como ha señalado Tim, no para premiar talento sino valores humanos.

El gran interés con que la teleaudiencia nacional siguió La Colmena TV, especialmente entre las niñas y los niños del país, es un buen augurio de que en la nueva temporada para la cual se realizan los casting, estará garantizada la popularidad.

La utilización del ideario martiano en las presentaciones artísticas y el uso de la más auténtica música tradicional cubana, fueron dos de los éxitos más relevantes de la primera temporada, y si algo avala repetir la experiencia y además buscar talento a lo largo de Cuba, es el hecho de que el espacio estuvo entre los cinco más seguidos por la tele audiencia cubana el pasado verano.

Impactos: 30

Entradas relacionadas