Los Ángeles, EEUU, 18 ago (Prensa Latina) El legado del rey del rock and roll, Elvis Presley, se revive a 48 años de su muerte en la colección de grabaciones “Sunset Boulevard”, que se presenta hoy en el histórico estudio del mismo nombre, de RCA.
La muestra revela el lado más íntimo del cantante y sigue cautivando con esta edición de sesiones y ensayos en Los Ángeles junto a su banda TCB de los años 70.
Tal fue la química entre Presley y su legendaria banda que todo ello se reveló con una claridad inusual en aquellos ensayos inéditos grabados en esta ciudad entre julio de 1970 y agosto de 1974, publicó el sitio Sony Music España.
Acompañado solo por su grupo y el ingeniero de sonido, en esas sesiones el artista se entregó a cada línea, lejos de la presión del público y aquella intimidad permitió valorar el vínculo especial que el rey del rock and roll forjó con sus músicos, una relación la cual alcanzó su punto más alto cuando decidió grabar con su banda de gira por primera vez en esa etapa de su carrera, agregó la página.
Ese acceso privilegiado a la trastienda creativa es el eje central de “Sunset Boulevard”, una antología de cinco discos que documenta las sesiones de grabación y ensayos de Presley en los estudios de RCA aquí.
Se trata de una colección que reúne 89 canciones, más de la mitad inéditas en Estados Unidos, ofreciendo una visión renovada de la producción discográfica del artista en la década de 1970.
Este contenido recopilatorio abarca, desde versiones alternativas de temas emblemáticos, hasta mezclas nunca antes escuchadas.
Algunas de las piezas más destacadas son “Separate Ways”, considerada la canción más autobiográfica de Presley, así como “T-R-O-U-B-L-E”, que remite al estilo vocal innovador de sus primeros años, o “Burning Love”, el cuadragésimo y último sencillo de la estrella en alcanzar el Top Ten.
La colección también incluye una interpretación de “Always on My Mind” que, aunque popularizada posteriormente por Willie Nelson y compuesta por Wayne Carson, Johnny Christopher y Mark James, en la voz de Presley adquiere una vulnerabilidad y profundidad emocional singulares.
También están en la muestra los dos primeros discos de la colección, también disponibles como un set independiente de dos LP, los cuales presentan mezclas inéditas a cargo del productor Matt Ross-Spang.
Estas versiones eliminan las sobregrabaciones originales, permitiendo que la voz de Elvis y la calidad de las composiciones brillen con mayor nitidez.
Dicho repertorio incluye 17 clásicos grabados en el RCA Studio C, entre ellos, “For The Good Times” de Kris Kristofferson; “Where Do I Go From Here”, de Paul Williams; “I Can Help”, de Billy Swan, y “And I Love You So”, de Don McLean.
La edición física de “Sunset Boulevard” se presenta en cinco CD y contiene fotografías de archivo poco conocidas, nuevas notas del historiador musical Colin Escott y una introducción escrita por Jerry Schilling, amigo cercano de Presley, mientras, versión en vinilo de dos LP se ofrece en una variante de color exclusiva para Graceland.
Hay tres discos más en la colección y se centran en los ensayos previos a la histórica residencia de Presley en Las Vegas, capturando el proceso creativo y la energía de las sesiones en Los Ángeles.
- Comedia “Los vecinos de arriba” regresa a las tablas en Dominicana - 18 agosto, 2025
- Uneac celebrará aniversario fiel a Cuba y al legado de Fidel - 18 agosto, 2025
- Elvis Presley: Legado musical en una colección a 48 años de su muerte - 18 agosto, 2025
Visitas: 13