San Salvador, 27 abr (Prensa Latina) La I Feria del Libro de El Salvador 2026 concluyó tras reunir en un espacio literario y cultural a un público diverso ávido de propuestas diseñadas a la primera infancia, adolescentes y adultos mayores.
Cientos de visitantes acudieron al parque Cuscatlán, San Salvador, (sede del evento) para disfrutar de la lectura, el arte y la cultura en los más de 30 stand destinados a promover el desarrollo integral del país.
Historias e infantiles, misterio, ensayos y mangas, así como colecciones de escritores salvadoreños y clásicos como contemporáneos conformaron las propuestas de la Feria, reseñó Diario El Salvador.
La víspera la Banda El Salvador se sumó a esta actividad con una presentación musical, con interpretaciones de grandes éxitos con ritmo y nostalgia al interpretar temas de la Orquesta Internacional Hermanos Flores como «Salvadoreñas» y «Enfermera».
También, deleitaron al público con otras piezas emblemáticas de su repertorio como el «Carnaval de San Miguel», compuesta por Francisco Palaviccini, uno de los músicos más destacados de El Salvador.
La iniciativa que comenzó el viernes 24 de abril fue impulsada por el Ministerio de Cultura de conjunto con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
- Cultura de Cuba en España, X Alfonso promete música y sabor caribeño - 3 julio, 2026
- Lamentan en Cuba fallecimiento de poeta Aitana Alberti - 2 julio, 2026
- Reabren icónico teatro brasileño en Salvador, Bahía - 2 julio, 2026
Visitas: 51