Concurso de Dramaturgia Escena Rebelde invita a escritores cubanos

La Habana, 16 ago (Prensa Latina) Concebido como un espacio para estimular la creación literaria dirigida al público adolescente, el Concurso de Dramaturgia Escena Rebelde 2025 invita a los escritores cubanos a presentar sus obras.

El certamen es convocado por el Centro Cubano de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej), junto al Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana, la Casa Editorial Tablas-Alarcos y Nave Oficio de Isla.

Según la convocatoria, los textos deberán ser inéditos, no estar pendientes de publicación y su extensión deberá estar entre las 30 y las 60 cuartillas, indica el portal Cubaescena.

Apunta además que la participación en el concurso no excluye aquellas obras llevadas a escena, siempre y cuando cumplan con los requisitos anteriores de amplitud y de no estar publicados.

Los creadores interesados podrán enviar sus textos al correo assitejcubaoficial@gmail.com, con el asunto: Concurso ASSITEJ-2025; y en archivo adjunto dos documentos en formato PDF, cuyos nombres tengan la estructura Obra-título-seudónimo, y Plica-título-seudónimo.

Las bases del evento literario subrayan que el plazo de admisión concluye el primero de noviembre y se otorgará un premio único que incluirá la publicación de la obra ganadora en la revista cubana Tablas, con su correspondiente pago del derecho de autor.

Asimismo, se realizará el montaje teatral de la pieza, con el asesoramiento de Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa, de Cuba, a través de la Plataforma de Creación Escénica Y la Nave Va; contando con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana.

Un jurado integrado por especialistas y profesionales de las artes escénicas evaluará las obras, y el fallo será inapelable, advierte la convocatoria.

Los resultados del concurso se conocerán durante el I Encuentro Internacional de Teatro para Adolescentes Escena Rebelde, que será parte del Festival Internacional de Teatro de La Habana 2025.

Agencia Prensa Latina

Visitas: 17

Entradas relacionadas