Conmemorarán aniversario 105 del poeta Eliseo Diego

La Habana, 9 abr (ACN) El Instituto del Libro anunció su decisión de celebrar este jueves el aniversario 105 del natalicio del poeta, narrador, ensayista y traductor Eliseo Diego (Ciudad de México 1920-1994).

  Una nota oficial de la institución señaló que en su conmemoración será en el espacio El elogio oportuno, bajo la conducción del   periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico de la ciudad.

   Informó sobre la participación de la narradora Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición, y el poeta y traductor Israel Domínguez, quienes se referirán a la obra del creador, una de las más relevantes figuras de la cultura cubana de la pasada centuria.

   Los asistentes al encuentro podrán adquirir los libros Obra poética y Soñar despierto, de Eliseo Diego, publicados ambos en la renovada Colección Biblioteca del Pueblo, y escuchar algunos poemas en voz de este autor, y la musicalización de varios de sus textos.

  Eliseo Diego, nacionalizado cubano en 2000, es autor de una extensa obra que incluye libros como En la Calzada de Jesús del Monte, Por los extraños pueblos, El oscuro esplendor, Muestrario del mundo o Libro de las maravillas de Boloña, Noticias de la quimera y Libro de quizás y de quién sabe.

  Integró el emblemático Grupo Orígenes y recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Literatura de Cuba en 1986 y el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo de México en 1993.

Agencia Cubana de Noticas

Visitas: 21

Entradas relacionadas