Por sus significativos aportes al acervo cultural de la Nación, y como es lógico de la localidad, la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis, entregó la condición de Hijo Ilustre a los destacados artistas Enrique Alberto Bonne Castillo (encomiable cantautor) y Dany Montero Ortega (consagrado a las artes plásticas).
La Asamblea, en sesión plenaria, otorgó el máximo reconocimiento que se le puede conceder a un sanluisero a estos grandes de la cultura, recibiéndolo personalmente Dany Montero, acompañado por su esposa, siendo agasajado por las autoridades políticas del territorio, los delegados y una representación del sector de la Cultura y del pueblo. Fundador del proyecto de pintura mural InterNos, con múltiples exposiciones personales, participante de varias colectivas, así como de ocho en otros países.

Trascendió que una Comisión de la Asamblea Municipal le hará llegar hasta su vivienda, en la ciudad de Santiago de Cuba, la Condición a Enrique Alberto Bonne, el cual se encuentra enfermo. El también Premio Nacional de la Música 2016, ha compuesto más de 150 canciones entre danzones, boleros, guarachas, sones, sambas, congas, chachachá, merengue, montunos y, a la vez, creador de nuevos ritmos, nació en San Luis, el 15 de junio de 1926.
Visitas: 69