Los Ángeles, EEUU, 25 sep (Prensa Latina) El icónico monstruo y el más clásico de todos, Frankenstein, da hoy nuevas batallas en el filme “La novia”, con el actor Christian Bale en una caracterización irreconocible que la compañía Warner Bros. Pictures lanzó en su primer avance.
La nueva versión del mito del terror llega de la mano de Maggie Gyllenhaal -también actriz- como directora, quien ahora pone sus propias credenciales para otra vez renovar a la leyenda, incluso, mantenerla viva con esta entrega diferente, según el sitio Diario AS y otros medios.
“Una criatura busca compañía y una ciudad toma partido”, dice el anuncio del tráiler difundido por Warner Bros. Pictures y la enigmática novia de Frankenstein trae como apuesta a la actriz Jessie Buckley.
El filme, ambientado en el Chicago de los años 30, promete renovar el mito con un enfoque social y visualmente ambicioso, mientras crece la expectativa en la industria ante una oleada de proyectos centrados en el clásico literario.
La sinopsis oficial de “La novia” sitúa a un Frankenstein solitario huyendo de su destino y llegando a la metrópoli estadounidense en la búsqueda del misterioso doctor Euphronius, con la esperanza de crear una compañera.
El experimento da vida a una joven asesinada, y la aparición de la enamorada desata una reacción colectiva que trasciende la relación entre creador y criatura; la ciudad pronto se ve sumida en un movimiento social impredecible y marcado por la tensión con la policía, detalló Warner Bros. Pictures.
Inspirada en la película “La novia de Frankenstein dirigida por James Whale y en la novela publicada por Mary Shelley en 1818, se sitúa en el cruce entre el cine clásico de monstruos, la revisión de los personajes femeninos y la estética contemporánea.
Buckley toma el rol central, mientras Bale encarna a un Frankenstein vulnerable y fuera de su tiempo.
El reparto reúne, además, a figuras como Penélope Cruz en el papel de Myrna, Annette Bening, Peter Sarsgaard, Julianne Hough y Jake Gyllenhaal, ampliando el magnetismo internacional de la producción.
Dicho proyecto consolida la dirección de Gyllenhaal, quien desembarcó en ese rol con “La hija oscura” en 2021, película nominada a tres premios Oscar y que ya contaba con Buckley y Sarsgaard en su elenco.
La directora generó en abril de 2024 interés en redes al publicar en sus perfiles las primeras imágenes del rodaje, incluyendo la prueba de cámara de Bale caracterizando a Frankenstein, lo cual desencadenó especulaciones sobre el enfoque visual y dramático del filme, según la revista Variety.
- Música y homenajes convocan en Cuba al festival Boleros de Oro - 3 octubre, 2025
- Teatro Lírico Nacional de Cuba presenta La corte de Faraón - 3 octubre, 2025
- Película dominicana de suspenso “Baño de Mujeres» en salas de cine - 3 octubre, 2025
Visitas: 26