Honores militares y del Ministro de las FAR, en el último adiós al locutor Noel Pérez Batista

Con honores militares fue sepultado en el Panteón de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FAR, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional, el destacado locutor Noel Pérez  Batista, Premio de la Radio Cubana.

COMBATIENTES DE LAS FAR, RINDIÉNDOLE HONORES A NOEL EN LA FUNERARIA

Emotivas intervenciones se sucedieron en el último adiós a Noel Pérez Batista, como la de  la Delegada de la Circunscripción 72 del Consejo Popular José María Heredia,  Roxana García Díaz, y  el discurso del  Máster Gerardo Houdayer Lafaurie, Presidente del  Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC, al reconocer la excelencia artística, humana y revolucionaria  del notable comunicador.

DE IZQUIERDA A DERECHA, GERARDO HOUDAYER, PRESIDENTE PROVINCIAL UNEAC, PRIMER CORONEL, LUÍS PRIETO LAZO, JEFE REGIÓN MILITAR SANTIAGO.

Ofrendas florales del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Álvaro  López Miera, de la Asociación de Combatientes de la Revolución, de sus familiares y amigos, acompañaron el féretro del inolvidable radialista  que falleció a los 92 años,  y a quien le dedicó sentidas palabras la Presidenta de la Asociación de Combatientes  en el Distrito 26 de Julio, compañera Elina Ruano Marañón.

TRIBUTO A NOEL EN LA FUNERARIA.

El Primer  Coronel Luís Prieto Lazo, Jefe de la Región Militar en Santiago de  Cuba, presidió las honras fúnebres del entrañable locutor Noel Pérez Batista, miembro del Movimiento 26 de Julio, Combatiente de la Lucha Clandestina y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubana, dentro de una amplísima hoja de servicios en favor de  Cuba, donde sobresale su valerosa acción de encadenar a la Emisora CMKC, donde se jubiló muchos años después, con Radio Rebelde, posibilitando  que las instrucciones del  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, llegaran a la población para consolidar el triunfo revolucionario del glorioso Primero de  Enero de 1959.

FOTO DE ARCHIVO EN LA NOCHE DEL 1-1-1959, DE IZQUIERDA A DERECHA, NOEL PÉREZ, EL CAPITÁN JORGE ENRIQUE MENDOZA Y JHONY ARIAS, COMBATIENTE CLANDESTINO.
TV Santiago

Visitas: 16

Entradas relacionadas