Pobladores sirios descubren tumbas de la época bizantina

Damasco, 28 may (Prensa Latina) Residentes de la ciudad de Maaret Al-Nouman, en la provincia septentrional siria de Idlib, encontraron hoy tumbas antiguas que datan de la época bizantina, mientras excavaban un terreno para la construcción de una vivienda.

La Gobernación de Idlib informó que se trata de 12 sarcófagos de más de 1500 años de antigüedad, con decoraciones y una singular arquitectura funeraria.

Agregó que este nuevo descubrimiento arqueológico reafirma la riqueza cultural de Maaret Al-Nouman, representa una importante adición a la herencia arqueológica descubierta en la región y refleja la diversidad del patrimonio histórico de esta urbe. El director de Antigüedades de la Gobernación de Idlib, Hassan Ismail, comentó que este hallazgo podría abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre la estructura demográfica y religiosa de la región durante esa época.

También, representa una oportunidad para esclarecer el rico patrimonio cultural de Maaret Al-Numan, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Siria.

Maarrat al-Numan ha sido testigo de sucesivas civilizaciones, como la asiria, la fenicia, la griega, la romana, la bizantina y la islámica, lo que la convierte en un importante centro cultural a lo largo de la historia.

Alberga numerosos monumentos arqueológicos que reflejan su historia antigua. Entre los más destacados se encuentra el Castillo de Maaret Al-Nouman, que data de la época prerromana, mientras el Museo de esta urbe es uno de los más importantes de Siria y Oriente Medio, y alberga la mayor colección de mosaicos que datan de las épocas romana y bizantina.

Agencia Prensa Latina

Visitas: 17

Entradas relacionadas