Somos música y compañía

Gran éxito de concierto on line del septeto Ecos del Tivolí

Impactos: 109

El concierto on line del septeto Ecos del Tivolí desde la Casa de la Trova en Santiago de Cuba, dejó escuchar su sonido inconfundible en 65 países y recibió más de 14 mil reportes de visualización, indicó Gabriel Soler, al frente de su coordinación y promoción.

Desarrollado este primero de agosto, la agrupación que dirige Jorge Félix Cambet Torres, dedicó este regalo musical a los los 40 años de los Estudios Siboney de la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), los 20 de la Agencia Son de Cuba y los 505 de la fundación de Santiago de Cuba.

Cultores del son y de la música tradicional cubana, el Septeto Ecos del Tivolí entregó una veintena de temas, en un recorrido por toda su producción discográfica que incluye homenajes a la obra de compositores de la talla de Rafael Hernández, Ñico Saquito y Miguel Matamoros.

Asimismo, interpretó el universal “Chan Chan” de Compay Segundo, a petición de la audiencia on line, que fue particularmente notable desde Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Argentina y España.

El equipo de Lía Videos a través de la plataforma Streaming Cuba, logró la extensión universal de un concierto con la producción del propio Soler y de Alejandro Fernández ―nieto del popular guarachero Ñico Saquito―; así como con la imprescible cooperación del promotor estrella de la Egrem, Gonzalo González.

Participaron además ―gracias a las bondades de la red―, César “Pupy” Pedroso, Premio Nacional de Música; Jesúson García, al frente de la Agencia La Manigua Music (México) y la multifacética Choco Orta (Puerto Rico).

En la clave promocional previa al concierto participaron Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera, Andy Montañez, Beatriz Márquez, Rafael “Pole” Ortiz, Rodulfo Vaillant, Rosalía Arnáez, Fernando Dewar, Alejandro “Chalí” Hernández (hijo de Rafael Hernández), Enrique Bonne y otros personalidades.