Jóvenes artistas santiagueros debaten en su III Congreso (+ audio)

Por: Dariela Gámez Paz / Foto: Jorge Carlos Albear

Santiago de Cuba, 12 jun.- Jóvenes creadores de Santiago de Cuba se reunieron este martes en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y realizaron su Asamblea Provincial como parte del III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, los delegados abordaron temas como el apoyo de las diferentes estructuras de dirección para realizar una mejor prepuesta y lograr mayor presencia en las comunidades, el empleo de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicación como la radio y la televisión para hacer más visibles su obra, la profesionalización de los artistas, y la continuidad de una historia iniciada hace 150 años con el comienzo de las luchas independentistas.

Como parte del encuentro, se seleccionó al nuevo ejecutivo de la AHS en la provincia, donde quedó ratificado Juan Edilberto Sosa como presidente, y Dayne Fonseca Moya y Enrique Pérez Fumero como vicepresidentes. Asimismo se seleccionaron los cinco delegados que representarán a Santiago de Cuba en la cita nacional, que se realizará en octubre próximo.

Algunos de los jóvenes que intervinieron en la Asamblea fueron Yasmany Herrera, periodista y profesor de la Universidad de Oriente; Yasser Landazury, artista de la plástica del municipio Songo La Maya; Yunier Riquenes, escritor y coordinador del proyecto literario Claustrofobias; y Bertha Sánchez, periodista y al frente de la célula de Palma Soriano.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up