En Santiago de Cuba “Rumbeando y Guarachando” en Trocha y Los Tejadas

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 12 jun.- En la popular intersección de la Avenida 24 de Febrero (Trocha) y la calle Los Tejadas, en el reparto Mariana de la Torres, se realizará el próximo 14 de junio el tradicional Festival Popular Rumbeando y Guarachando.

La Casa de Extensión Cultural del Distrito 3 Antonio Maceo organiza cada mes de junio, el evento distrital “Rumbeando y Guarachando”, como parte del programa de la Semana de la Cultura Santiaguera.

Este 14 de junio a partir de las 18:00 horas, en Trocha y Los Tejadas, se exhibirán muestras de artesanía popular y platos típicos, y habrá actuación de los bailadores de danzón, baile nacional de Cuba, integrantes de los clubes Pacho Alonso y Compay Segundo.

En el desarrollo de “Rumbeando…” ; intervendrán, además, la narradora oral Sandra Chacón, el Proyecto Comunitario Amanecer, el Paseo Infantil Los Santiagueritos, y una representación de la Carabalí Olugo y la conga de Paso Franco.

Una actividad similar a “Guarachando…” realizará la Casa de Extensión el venidero día 13, a las 18:00 horas, en la calle Los Benitos, en el camino hacia la autopista-circunvalación en el reparto Chicharrones, donde será la “Fiesta en mi barrio”, la intervención de “Flor y Ritmo”, “Amanecer”, “Raíces y Sueños” y “Caribe Soy”, según informó la promotora cultural Yania Delisle Fabié.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up