Fátima Patterson recibió la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba

Hits: 587

Por: Granma

Recibe Fátima Patterson la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba

Como parte de las celebraciones por el Día del trabajador de la cultura, Fátima Patterson, actriz y premio nacional de Teatro en 2017, recibió la Llave de la Ciudad hoy, en la gala provincial en conmemoración a la fecha.

«Hace mucho tiempo que Santiago me entregó la llave, soy una mujer feliz porque estoy convencida que tengo un pedacito en los corazones de los santiagueros y me lo han demostrado durante estos 50 años de trabajo», expresó la también directora del grupo Estudio Teatro Macubá.

Fátima ratificó su compromiso con la ciudad, con la cultura de la nación y con la patria, al tiempo que manifestó que quien intente mancillarla o vilipendiarla, encontrará en ella un escudo para defenderla.

La llave de la ciudad es una distinción que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba a personalidades e instituciones que se destacan por su quehacer en función del desarrollo cultural, educacional, deportivo, social del territorio.

Cada 14 de diciembre se celebra en Cuba el Día del trabajador de la cultura en homenaje al natalicio, en 1928, de Raúl Gómez García, autor del poema Ya estamos en combate, leído minutos antes de que los jóvenes de la Generación del Centenario partieran al asalto del Cuartel Moncada.

La gala estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y del conservatorio de música Esteban Salas, instituciones creadas luego de que en 1959, el triunfo de la Revolución cubana iniciara la transformación de la realidad social y cultural del país, a la vez que amplió los horizontes del universo artístico nacional, con la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro, eterno defensor de la cultura.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up