Gala de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Santiago de Cuba

En el ámbito de la celebración del Día Internacional del Proletariado Mundial, el Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Santiago de Cuba, ofrecen una gala cultural, con consagrados y noveles artistas. En el Roof Garden del Hotel Imperial, ubicado en el Corredor Patrimonial Enramadas, de la urbe oriental con música y danza se hace un regalo Musical y Danzario a la efemérides del  1 de Mayo. Integran el elenco el Septeto Soneros de San Luis, el violinista José Carlos Puente Suárez, los solistas Ismael…

Leer más

DAYRON CHANG: “La radio es un medio  imprescindible para hilar el relato de la nación”

A primera vista, pudiera parecer un niño travieso, un joven despistado; mas Dayron Leodany Chang Arranz es, ahora mismo, uno de los más reconocidos periodistas y realizadores de los medios audiovisuales del país. Sus series históricas han logrado trenzar con hilo único, pasado y presente. Acaba de ser elegido como uno de los vicepresidentes del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su natal Santiago de Cuba. En su diaria comunicación en revistas y programas de televisión, en su habitual conducción de actos y…

Leer más

Festival de Cine Isla Verde: Un evento en crecimiento

Nueva Gerona, 24 abr (ACN) Isla Verde -Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente– es un evento en crecimiento, dijo hoy en esta ciudad a la Agencia Cubana de Noticias Elionora Insunza Gutiérrez, fundadora y presidenta de la Green Film Network.    Con nuevas formas de comunicarse, el evento en su 2ª edición muestra signos de expansión y crecimiento. Seleccionó de manera oficial las obras en competencia. Atrajo a una generación de niños y adolescentes a las salas de cine para fomentar en ellos la educación e involucramiento en temas…

Leer más

Cementerio Santa Ifigenia atesora la historia de Cuba

La impronta del Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba está fundamentada en su Historia. La solemnidad que tiene este Monumento Nacional desde 1979 resalta en decenas de cubanos y visitantes que a diario llegan al lugar para rendir tributo a los Padres fundadores de la nación cubana y otras personalidades que allí yacen. En el Altar Sagrado de la Patria pareciera que los monumentos funerarios se funden con los siglos y que vuelven a la vida los grandes Héroes y Martires del pasado. La periodista Daylyn Hererra Bayard nos…

Leer más

Premio Literario Casa de Las Américas honra aniversario 65 de la institución cultural

Con el concurso de más de mil obras inició el Premio Literario Casa de Las Américas en su edición 64. La Sala Che Guevara de la emblemática institución cultural acogió el comienzo del certamen, considerado uno de los más prestigiosos en la literatura de nuestro continente. El encuentro contó con la presencia de Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, Luis Morlote Rivas, funcionario del Comité Central del Partido, además de intelectuales y personalidades de la cultura cubana. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del narrador, ensayista y profesor guatemalteco…

Leer más

Premio Casa de las Américas, un dinamismo literario en Cuba

La Habana, 22 abr.— Cuba abre sus puertas hoy al maravilloso hábito que mejor cultiva el alma en compañía del Premio Literario Casa de las Américas, evento que llega con dinamismo para distinguir lo más destacado de esta expresión en el continente. Precisamente así lo definió el director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución habanera, Jorge Fornet, al ofrecer declaraciones a la televisión nacional sobre las novedades de la edición 64 del prestigioso lauro, que se extenderá hasta el viernes 26. El Premio Literario Casa de las Américas…

Leer más