Abril celebra julio junto al Capitán Plin en la Isla del Coco (Fotos)

La Habana, 2 jul (ACN) La Isla del Coco, uno de los más aclamados espectáculos en la historia de la compañía La Colmenita, bajo la dirección de Carlos Alberto “Tin” Cremata Malberti, subió a escena nuevamente por un motivo especial y entrañable: celebrar los 45 años de la Editora Abril que se cumplen este primero de julio.

   Las permanentes luchas del valiente Capitán Plin contra el villano Rui la Pestéx, fruto de la pródiga imaginación del historietista Jorge Oliver (1947-2023), llegaron al Teatro del Ministerio de Comunicaciones en una tarde repleta de emoción y talento.

   Devenida gala que puso punto final al programa de actividades de la campaña “Crecer con Abril” iniciada hace un año, cada uno de los pequeños actores y personalidades presentes, rindieron tributo al recordado diseñador y periodista que nutrió con sus personajes y diálogos la historia de publicaciones tan necesarias como Zunzún.  

   La Editora Abril fue su espacio natural de creación y entrega por varias décadas, y entre tantos agasajos por el aniversario 45, su nombre constituye uno de los ejemplos más preclaros de compromiso con la cultura, la educación, y con el niño que siempre llevó dentro.

   Música, alegría y dinamismo escénico, acompañados de diálogos llenos de ideas humanistas, de solidaridad y amor por la tierra que los vio nacer, frente a apetencias de enemigos de siempre, convirtieron a Plin y sus amigos en permanentes vencedores sobre el mal.

   Todos los niños asistentes al teatro junto a sus padres, fueron dignos herederos de “cocoriocos” e “isleños” por un rato, encantados por la playa Arcoiris de la Isla del Coco; en medio de las aventuras donde solo bastaba con ser buenos para entrar al mágico mundo de Oliver.

   Al cierre del espectáculo, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de manos de su primera secretaria, Meyvis Estévez Echavarría, entregó al director de la Editora Abril, Miguel Cruz Suárez, un reconocimiento por ser un espacio creativo que tiene como proa el mandato martiano de la “utilidad de la virtud”.

   Ricardo Ronquillo Bello, a nombre de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la que es presidente, también distinguió a la Casa editorial, por ser avanzada en el modelo de innovación de la prensa; al tiempo que el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Yasel Toledo Garnache, celebró la defensa permanente de la identidad cultural cubana.

   Cruz Suárez ofreció asimismo reconocimientos a dos organizaciones que constituyen la vanguardia política de la Revolución de Fidel y Raúl; y que han acompañado a la Editorial Abril en la defensa de los sueños de sus públicos de siempre: el Partido Comunista de Cuba y la UJC.

   El elenco de La Colmenita, prestigiosa compañía creada hace poco más de 35 años, cerró la gala, fiel al más noble de los propósitos: fomentar valores humanos a través de la creación artística, e integrar a niñas, niños y adolescentes al disfrute del arte.

   Hoy, sumados a la fiesta por los nueve lustros de la Editora Abril, demostraron una vez más una misión de amor compartida, en pos del desarrollo, formación y diversión de los hombres y mujeres del futuro de Cuba.

Agencia Cubana de Noticas

Visitas: 18

Entradas relacionadas