Redacción Radio Siboney
Santiago de Cuba, 6 mar.- Desde las artes plásticas también se celebra en esta ciudad el Día Internacional de la Mujer, específicamente con la muestra Complemento del todo, expo realizada por un grupo de creadoras para saludar el 8 de marzo.
El Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, en el reparto Vista Alegre, acoge las obras de las artistas Maryenis Lláser, Vivian Lozano, Xiomara Gutiérrez, Isabel Palma, Rosa Ramos, Susana Soria, Orlaide López, Ceilán Domínguez, Gretel Arrate, Guillermina Columbié, Danisbel Abad, Caridad Ramos y Lisbet Lora.
En total, Complemento… está integrada por 16 piezas de diferentes formatos, realizadas en cerámica, grabado, pintura, dibujos y técnica mixta, que al decir de Bandaranaike Torres, del Departamento de Promoción del Taller, “giran entorno a la monocromía donde se complementan concepto y forma”.
Un acercamiento a los derechos de las mujeres, su capacidad y fortaleza, nos ofrece la muestra, a la vez que aboga por la no violencia contra la fémina ni físicamente ni sicológicamente.
Complemento del todo coincide además con los 42 años que cumple el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo.
Con información de Sierra Maestra
- Ballet Nacional de Gira por Santiago de Cuba (Galería de Fotos) - 17 marzo, 2025
- LA NOCHE MÁS LARGA: Abel Rosales conversa con los protagonistas (+Podcast) - 3 marzo, 2025
- Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa: Un espacio consolidado - 20 febrero, 2025
Visitas: 60