“Las pequeñas palabras” de un grande del periodismo

Hará apenas un mes, que yo escribía anunciando que Reinaldo Cedeño había sido galardonado con el Premio de periodismo cultural José Antonio Fernández de Castro, en aquel momento me sentí muy orgullosa, y hoy me permito seguir estándolo. 

Esta vez la causa es la presentación de un nuevo libro, y es que este incansable Quijote del periodismo nos sigue regalando su excepcional obra. 

“Las pequeñas palabras” , fue presentado de manera íntima , por causa de la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, que impide los eventos con gran número de personas, pero no dejó de ser muy emotivo este encuentro entre los colegas de trabajo de Cedeño y algunos de sus amigos más allegados. 

Al decir del periodista Eric Caraballoso Díaz , quien escribiera el prólogo del volumen, “adentrarse en el universo de las pequeñas palabras es redescubrir memorias , despertar vivencias , entender el misterio que revelan historias , no sabemos con certeza si imaginadas o reales , Reinaldo Cedeño las regala con el desenfado de quien nada se deja para si, porque compartir esencias , emociones … se ha convertido en una suerte de crónica de su propia vida … a Cedeño nada le es ajeno por muy simple que parezca , es esa su gran virtud”.

Tres capítulos conforman este texto, que “ está conformado por varios ensayos que tienen que ver con libros que he leído , y era este el momento de hablar de ellos , era el momento de darle un segundo aire a esos autores que están un poco olvidados. No podía faltar la crónica sobre Navarro Cuello, era mi manera de honrarlo y con él a la radio completa” , comentaba el autor. 

La pandemia de la COVID -19 ha sido la causa de que muchos planes se detuvieran , por tal razón Cedeño considera que “tener un libro en papel en estos momentos actuales era muy difícil, y es por ello que este libro lo tomo como un milagro” 

Lo cierto es que no hubo mejor manera de celebrar el Día del Libro, este 23 de abril , que con la presentación de “Las pequeñas palabras” … leer a Cedeño siempre ha sido un privilegio , saberlo ahí cercano a nosotros es aún más importante. Muchos éxitos seguirán acompañando su obra, y Radio Siboney seguirá siendo testigo .

Reinaldo Cedeño Pineda gracias por dejarnos ser parte de tus logros .

Visitas: 65

Entradas relacionadas