Luanda, 26 ene (Prensa Latina) Angola acoge la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Kianda, para el cual se recibieron unas 600 obras nacionales y foráneas, y que en esta ocasión está dedicado a los 450 años de Luanda, festejados hoy.
El “Fesc-Kianda”, como también se le conoce, igualmente rinde homenaje al director angoleño Óscar Gil, por su contribución al desarrollo del séptimo arte en el país, y prevé la exhibición de 50 materiales que hasta el 29 de enero podrán disfrutarse en salas de Angola y de Brasil.
El director del festival, Vanio Almeida, comentó que entre las piezas escogidas para ser presentadas figuran 10 documentales, una decena de animaciones y 30 cortometrajes.
En este grupo se incluyen las obras que compiten por los tres premios que otorga el certamen, así como otras; mientras que el evento prevé también conferencias y paneles con profesionales de la industria; talleres y clases magistrales, además de espacios de formación para cineastas emergentes.
Según la agencia Angola Press, el programa contempla, asimismo, encuentros de negocios y espacios de networking entre cineastas, productores, emprendedores, empresas e inversores; así como exposiciones y ferias fotográficas.
- El lago de los cisnes vuelve a La Habana con el Ballet Laura Alonso - 12 mayo, 2026
- Museos gratuitos 18 al 23 de mayo en España - 12 mayo, 2026
- Ministerio Cubano de Cultura estrena canción en homenaje a las madres - 11 mayo, 2026
Visitas: 38