Anuncian los premios de la XXV Edición de los Juegos Florales de Santiago de Cuba

Los juegos florales, evento de poesía que se realiza todos los años, tuvo lugar en esta ocasión de manera atípica , por causa de la pandemia de la COVID -19.
Auspiciados por el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, Ediciones Santiago y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, se ha realizado este certamen con características muy especiales debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país.

El comité organizador del evento , acudió a las bondades que brindan las redes sociales , para realizar el certamen y no dejar pasar por alto uno de los eventos más importantes de poesía que se realizan en la provincia .

El jurado, integrado por Oscar Cruz, Jorge Labañino Legrá y su presidente José Orpí Galí, después de leer y analizar los quince cuadernos enviados desde diferentes provincias del país, ha decidido otorgar por unanimidad:

Mención a los cuadernos:

Bonsái, de Juan Edilberto Sosa, de Santiago de Cuba; La rueda de la fortuna no se detendrá, de Rubiel Alejandro González Labarta, de Holguín; Cervezas agrias, de Alexis Pagán Carcassés, de Santiago de Cuba.

Y otorgar el Premio por sus valores formales, unidad conceptual y un uso preciso del lenguaje y los recursos estilísticos utilizados al poemario Los felices quebrados, de Amed Espino Daudinot, de Santiago de Cuba.

Impactos: 95

Entradas relacionadas