Convoca el Centro de Estudios maceísta a la tercera edición del Premio de Historia Antonio Maceo Grajales

El Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales convoca a la tercera edición del Premio de Historia Antonio Maceo Grajales, en las modalidades de ensayo (hasta 40 cuartillas) y artículo científico (hasta 25 cuartillas), debe de entregarse antes del 10 de octubre del 2021, durante la jornada por el 125 aniversario de la caída en combate del mayor general Antonio Maceo Grajales.

Las temáticas por tratar serán:

  • La familia Maceo Grajales: formación y desarrollo.
  • Los Maceo Grajales en el Caribe y Centroamérica.
  • El pensamiento revolucionario de Antonio Maceo Grajales.
  • Antonio Maceo y su familia en la memoria histórica de la nación cubana.
  • Análisis de documentos sobre los Maceo Grajales.

Se participará con el sistema de seudónimo. Podrán participar historiadores, periodistas, museólogos, sociólogos y estudiantes afines. Los trabajos se entregarán en sobre de Manila debidamente sellado, que llevará escrito con claridad la categoría a que se envía y el seudónimo con el cual se identifica el autor. Dentro del sobre, se incluirá otro documento de tamaño carta con un resumen del contenido del trabajo de hasta 120 palabras, el nombre y seudónimo del autor, sus datos generales y los del centro o institución en que labora.

Con la extensión ya indicada, la obra se presentará en original y dos copias, en letra Arial 12, con espacio de 1,5 y márgenes simétricos de 2,5cm. Las citas y notas o referencias se colocarán al final del texto con numeración corrida, con igual letra pero de tamaño 10, a un espacio entre líneas. Las páginas deberán estar enumeradas en su orden. El título se escribirá en negrita con Arial 14. Los epígrafes y subepígrafes igualmente y numerados con rotación decimal. Las citas dentro  del cuerpo del trabajo se colocarán en margen de 5 espacios a partir del margen general del texto, con igual letra, a un espacio entre líneas. Los trabajos deben ser inéditos. No se aceptarán trabajos por correo electrónico.

Los trabajos cuyo texto contenga alguna expresión que identifique al autor serán descalificados, así como si se excede del límite de cuartillas, en las cuales se incluyen las citas y notas y la bibliografía. Cada autor podrá participar con una obra en cada categoría. Todos los trabajos presentados pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Información de la institución que convoca. Todos los autores recibirán el certificado de participación.

Los trabajos se entregarán al Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, sito en la calle San Félix No 609 e/. Aguilera y Enramadas, Santiago de Cuba. CP. 90100. Podrán ser enviados por correo postal certificado, dirigidos a: “M.Sc. Carmen Montalvo Suárez. Directora del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales”.

Se otorgará un premio único en cada  categoría. En ambos casos se dará diploma de participación y la publicación de un resumen del trabajo en el Anuario “De la Tribu Heroica”, del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, señalándose su condición de premiado. Otras instituciones y organizaciones entregarán premios colaterales.

Los trabajos que no resulten premiados –a consideración del Comité Editorial-, podrán ser incluidos el Anuario del centro, para lo cual sus autores serán informados a fin de que redacten el resumen de este. En ambos casos pueden emplearse las publicaciones digitales del centro. Para la selección del trabajo ganador se conformará un tribunal de tres miembros en cada categoría –un presidente y dos vocales- seleccionados entre los más prestigiosos especialistas de la provincia Santiago de Cuba u otros de las provincias orientales. Los  tribunales quedarán constituidos el 20 de octubre del 2021. La determinación de cada tribunal será inapelable.

La premiación se realizará el 7 de diciembre del 2021, durante la jornada por el 125 aniversario de la caída en combate del mayor general Antonio Maceo Grajales

Impactos: 632

Entradas relacionadas