“CORAZÓN DE GIGANTE”, una obra de amor que reconoce a la solidaridad.


Corazón de Gigante, es un proyecto mediante el cual la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM), está visitando los hogares de los colaboradores cubanos del sector de la Cultura, que se encuentran en Venezuela y Guinea Ecuatorial.

Jordano Casanova, es el presidente de la BIAJM y por tanto lidera este grupo, compuesto además por representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Dirección Provincial de Cultura y de las comunidades de los colaboradores, todos ellos.
Con la bandera de la Brigada desplegada, el grupo llega a los hogares y como parte del intercambio con los familiares de quienes cumplen misiones internacionalistas, colocan una pegatina en la puerta de cada vivienda, que identifica el hogar de una “Familia Corazón de Gigante”.

Con la llegada imprevista del grupo, inicialmente se desarrolla una videocomunicación con el colaborador; se establece el diálogo con sus allegados, vecinos y visitantes; se escuchan  saludos y frases de optimismo ante el cumplimiento del deber, aun lejos de la Patria.
Jordano aprovecha el momento y para los presentes y dirigiéndose a quien está del otro lado de la línea, dice:

“Ustedes, profesionales de la Cultura, fieles abanderados de ella, han sabido entender lo importante de su accionar, creciéndose en los momentos más difíciles desde la propia misión que hoy están cumpliendo, incluso en medio de la batalla mundial contra la pandemia de la COVID-19.”

Dijo que reconforta “ver los rostros de Uds. a través de una pantalla”  y saber que aun a miles de kilómetros de distancia, y a pesar de cualquier vicisitud, “permanecen allí sin olvidar jamás lo importante de estar en un país hermano que necesita de sus humildes esfuerzos, de su arte para poder hacerles la vida más placentera a muchos allá. Y eso lo convierte en modelos por seguir; eso hace que ustedes tengan familias extraordinarias  que comprenden que Uds. tengan corazones de gigantes”.
Así, entre mensajes y anécdotas; entre algunas lágrimas y risas transcurrió la puesta en marcha del proceso político, iniciativa de la BIAJM, el cual irá llegando a cada casa donde se encuentre la familia de estos santiagueros que ponen en lo mas alto el nombre de Cuba , a nivel mundial.

(Con información del Periódico Sierra Maestra)

Impactos: 169

Entradas relacionadas