Omar López Rodríguez en la opción del Doctor en Ciencias Técnicas

El Máster Arquitecto Omar López Rodríguez, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, defendió las tesis para la opción del grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas de la Universidad de Oriente.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, presento el Sistema de Gestión Integral para la Puesta en Valor de los Cementerios Extramuros Patrimoniales de Cuba.

Es el resultado de 30 años de estudios en la preservación, restauración y manejo del patrimonio del camposanto Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba desde una praxis científica y cultural.

Con esa investigación el Conservador pone en valor los cementerios extramuros en honor a la memoria que atesoran y fortalece la identidad nacional.

En esta oportunidad Omar López Rodríguez hace como principal aporte de la investigación las herramientas y métodos para mantener los atributos de las necropolis, donde se articulan criterios técnicos, históricos, ambientales y sociales.

Su estudio no tiene precedente alguno en Cuba, reflejo de su dedicación al Paisaje Funerario de Santa Ifigenia.

El tribunal estuvo presidido por el Dr. C. Mario Cerasoli, Académico de la Universidad de Sapiencia, de Italia y la tesis tuvo de tutoras a las Dr. C Milene Soto y Flora Morcate.

Asistieron al acto de defensa Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y Primera Secretaria de la organización política en la provincia de Santiago de Cuba y el gobernador Manuel Falcón Hernández.

Radio Mambí

Visitas: 74

Entradas relacionadas