Entregan Premio del Barrio a orquesta santiaguera Karachi

Hits: 126

Tomado de Trabajadores


En el contexto de las celebraciones en Cuba por el aniversario 59 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) la orquesta santiaguera Karachi recibió la víspera el Premio del Barrio de manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la masiva organización.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la barriada de Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba, en presencia de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la suroriental provincia, otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio, y una multitud de pueblo que coreó y bailó al ritmo de la popular agrupación.

Conocida como la orquesta del pueblo, Karachi lleva algo más de cuatro décadas en la preferencia de cubanas y cubanos, con temas musicales que cantan a la cotidianidad de los hombres y mujeres de este archipiélago, y se distingue por realizar presentaciones (muchas de estas de manera gratuita), en espacios comunitarios, lo mismo en la ciudad que en zonas intrincadas.

Fernando Álvarez Caula, su director, expresó a Trabajadores el orgullo del colectivo que encabeza, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura durante 18 años, por este reconocimiento que los compromete aún más con seguir sirviendo al pueblo.

Anunció que, en breve, en saludo al 28 de septiembre, harán una gira por barriadas santiagueras como Chicharrones, San Pedrito, el reparto Abel Santamaría, Flores, entre otros, y dijo que además trabajan en la culminación del disco Remembranzas.

La orquesta Karachi, con 18 integrantes, destaca por su calidad interpretativa y por una proyección social admirable que la distinguen entre las agrupaciones de su tipo en el país.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up