Fortalecen el hábito de la lectura a través de concursos literarios en el Consejo Popular Cristo

Hits: 991

Por: Yadira González Otero

Con el objetivo de fomentar en alumnos y pioneros el hábito de la lectura y la creación literaria, se desarrolló el concurso “Sabe Más quien lee Más” en el Consejo Popular  del Cristo, ubicado 12 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Un encuentro con niñas y niños de las diferentes escuelas primarias que participaron en las modalidades de poesía, narrativa, y narración oral mostraron su talento hacia esa manifestación del arte, que tanto persigue fomentar desde edades tempranas el hábito por la lectura.

Sira Milagros león Caballero promotora cultural de la actividad que se desarrolla cada año en esa localidad refirió a este medio digital: ” En el encuentro participaron alumnos y pioneros de las escuelas primarias Evelio Rodríguez Curvelo, Roberto Rodríguez Sarmiento, Antonio Maceo Grajales, Emilio Bacardí y el centro especial Cristóbal Méndez Carón- único de su tipo en ese territorio-.

“La iniciativa de la Casa de Cultura Fernando Boytel y del sector educacional del Consejo Popular, se realiza el mes de diciembre de cada año, con el fin de fortalecer la socialización de las obras de los infantes”, precisó la promotora cultural.

León Caballero explicó que en el encuentro se compitió en las modalidades de narrativa, poesía, y narración oral muy bien acogido por los infantes.

En el concurso Sabe Más quien lee Más, efectuado en la Biblioteca pública del Consejo Popular Cristo  se sumaron  otras actividades como presentaciones de libros, conversatorios y acciones culturales, con las que se rindió homenaje al 61 aniversario del triunfo de la Revolución. Una oportunidad para fomentar el hábito por la lectura y la creación literaria desde edades tempranas.

Emisora Instrumental CMDV RADIO SIBONEY
Shale theme by Siteturner
Scroll Up