Somos música y compañía

Tributan a Fidel por su natalicio 94 en Santiago de Cuba

Impactos: 171

Al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, sitio que resguarda los restos de Fidel Castro Ruz, llegaron hoy familiares y santiagueros para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana en su natalicio 94.

La ceremonia, encabezada por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, incluyó el depósito de ramos florales en honor a quien dignificó la vida de los cubanos después del primero de enero de 1959.

Annia Poblador Serguera, secretaria del comité distrital del PCC José Martí, aseguró a la ACN que no alcanzan las palabras para definir ni describir el significado de Fidel para Cuba y el mundo.

Tal vez sus padres nunca imaginaron cuán grande y trascendente sería ese niño nacido en Birán y que irradió luz a todos pueblos cercanos a la causa revolucionaria, comentó.

Según Poblador Serguera, Fidel representa dignidad para los jóvenes, los cubanos y sobre todos las mujeres, a quienes ubicó en un lugar cimero y reconoció su impronta en la lucha por la liberación nacional.

Asimismo, insistió en la necesidad de serle fiel a sus ideas y principios de solidaridad, igualdad e internacionalismo, tal como lo hace la nación con el mundo en momentos tan complejos por la crisis sanitaria generada por el virus SARS-Cov-2.

Somos Continuidad no deviene eslogan, debemos ser consecuentes con su legado, actuar, en las circunstancias difíciles de hoy, tal como lo hubiera hecho él, concluyó.

En la ciudad a la que entregó el título de Héroe, el homenaje se perpetúa, más este 13 de agosto cuando toda Cuba celebra el cumpleaños del Caguairán Mayor: Fidel.

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias