A  bailar con Son de Buena Fe

A los escenarios bailables de Santiago de Cuba ciudad creativa en la música regresa una popular agrupación que desde noviembre de 1997 entrega su arte al  pueblo para beneplácito de los  habitantes del  verde caimán. Creada el 15 de noviembre de 1997, en el municipio Tercer Frente, provincia Santiago de Cuba. Intenta desde su creación cultivar y enriquecer la música así como rescatar y promover a sus compositores, creando una nueva sonoridad y un estilo muy contemporáneo. La agrupación ha escalado peldaños en la popularidad entre el público cubano, santiaguero…

Leer más

Desde hoy, la danza en paisajes urbanos toma La Habana Vieja

La Habana, 26 abr (ACN) La Habana Vieja, sus calles, plazas y elementos arquitectónicos devendrán, desde hoy, en escenarios que acogerán la edición 28 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.   Recientemente, Eugenio Chávez, coordinador general del evento, dio a conocer que la cita se colmará de diversidad porque transitará por variadas maneras de hacer danza con la presencia de un gran número de compañías de la urbe habanera, y de las provincias de Matanzas y Villa Clara.   De la participación internacional, Chávez…

Leer más

Con  arte también se rompe el bloqueo

En sus aspiraciones por destruir a la  Revolución Cubana, los gobernantes de los Estados Unidos apuestan por sabotear todos los aspectos de nuestro desarrollo,  incluida la enseñanza artística de los jóvenes  talentos de la Mayor de las Antillas. Acerca de cómo el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos daña esta instrucción especializada y la forma en que la enfrentamos trata el contacto del periodista  Sergio Martínez  Martínez. Visitas: 12

Leer más

“El Patrimonio de la Humanidad en Cuba”, legado cultural del país

La Habana, 25 abr (ACN) En sus formas más palpables y en otras puramente sensoriales y motivadoras de los recuerdos y los sentimientos, se presenta esa valiosa herencia histórica y cultural de un país a la que se llama patrimonio.     Cuba cuenta con nueve sitios y seis manifestaciones artísticas que engrosan la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de los cuales se hace eco el libro “El Patrimonio de la Humanidad en Cuba”, del fotógrafo…

Leer más

Al ritmo de la emisora cultural de Cuba: CMBF-Radio Musical Nacional

La actual CMBF – Radio Musical Nacional cumple 76 años, desde su primera emisión del circuito de la CMQ de Goar Mestre (10 a.m. del 25 de abril de 1948) por Orlando Martínez, pero su tradición sobrepasa los 91 años: el 12 de marzo de 1933, la fundaron Ángel Cambó (cardenense que se apropiaría de los principales medios de difusión en Cuba: CMQ y Canal 2 Telemundo) y Miguel Gabriel. CMBF es en sí, tradición y patrimonio nacional que trasciende fronteras; ya antaño, se concibió y la ha distinguido su programación…

Leer más

Gala de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Santiago de Cuba

En el ámbito de la celebración del Día Internacional del Proletariado Mundial, el Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Santiago de Cuba, ofrecen una gala cultural, con consagrados y noveles artistas. En el Roof Garden del Hotel Imperial, ubicado en el Corredor Patrimonial Enramadas, de la urbe oriental con música y danza se hace un regalo Musical y Danzario a la efemérides del  1 de Mayo. Integran el elenco el Septeto Soneros de San Luis, el violinista José Carlos Puente Suárez, los solistas Ismael…

Leer más

DAYRON CHANG: “La radio es un medio  imprescindible para hilar el relato de la nación”

A primera vista, pudiera parecer un niño travieso, un joven despistado; mas Dayron Leodany Chang Arranz es, ahora mismo, uno de los más reconocidos periodistas y realizadores de los medios audiovisuales del país. Sus series históricas han logrado trenzar con hilo único, pasado y presente. Acaba de ser elegido como uno de los vicepresidentes del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su natal Santiago de Cuba. En su diaria comunicación en revistas y programas de televisión, en su habitual conducción de actos y…

Leer más