Celebran 5ta edición del concurso internacional de Haiku desde las plataformas virtuales

El proyecto literario Pensar en Haiku convoca a cultores de este género poético, a su Festival Internacional La Luna Roja. Yulier Canuto Pérez, gestor de este proyecto, comentó que ”El Festival Internacional de Haiku la Luna Roja, es una acción salida de las manos del proyecto Pensar en Haiku, que hace 5 años precisamente nació en la sala de la librería VietNam”.

Canuto Pérez destacó además, que se trata del proyecto juvenil “La rama verde”, que con su habitual peña, Diario de un poeta, esta vez estará compartiendo con jóvenes de Villa Clara, Argentina y de España.

Desde este sábado 10 de abril autores de diversas latitudes del mundo se darán cita a través de las plataformas Facebook y WhatsApp, para analizar lo autóctono dentro de este género y como se visualiza la existencia de un país y su gente desde los versos.

Paneles, así como un espacio de exposiciones, intercambios con la familia Hai Ying acerca de horizontes como Haiku cubano, serán parte del programa del encuentro.

”El Festival también abre una página a la premiación del concurso que en su 5ta edición establece récord de participación. Se trata de 134 poemarios de Haiku entre niños, jóvenes y adolescentes y para nosotros es una profunda alegría”, argumentó.

La premiación del concurso se realizará este domingo 11 de abril por WhatsApp.

Visitas: 31

Entradas relacionadas