“Es Santiago de Cuba” una revista para celebrar 505 años de historia

Cercana a cumplir sus 505 años de fundada, en un contexto no muy favorable para grandes celebraciones por causa da la COVID-19, Santiago de Cuba sigue siendo historia y cultura. Características estas que serán descritas en una revista especial que han preparado de conjunto la productora audiovisual Lía Videos y el canal provincial TeleTurquino.

Se trata de cinco emisiones que abarcan desde hoy hasta el viernes 24 del presente mes, víspera del festejo de una ciudad que sobre pasa los cinco siglos, pero que se renueva día a día.

A partir de las 12:30 pm, a través de las diferentes plataformas digitales con las que cuenta streaming Cuba y un gran número de páginas de Facebook, así como el canal 15 de la televisión cubana por donde se sintoniza a esta hora, Tele Turquino, transmitirán “Es Santiago”, un espacio que se enfocará en destacar algunos de los elementos más simbólicos de la ciudad.

La emisión de este lunes contó con las Entrevistas a Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, Omar López, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, Yaneidys Hechavarría, Presidenta Asamblea Municipal del Poder Popular y Leo Matoli, cantante santiaguero, quien dedicaría un tema musical a la urbe, el cual ha llamado “Por Santiago”, y tuvo el estreno de su video clic.

En lo adelante contará con la presencia de varias personalidades ligadas a la cultura santiaguera.

Impactos: 105

Entradas relacionadas