Renace la cultura santiaguera a pesar de la Covid-19

La vida cultural en Santiago de Cuba se ha detenido o solo a cambiado de escenario. En tiempos de pandemia el sector en la sur oriental urbe se redimensiona y como se precisa, cambia de escenario.

Y desde este comentario reafirmo que a la distancia de un clic, o la conquista de una aplicación se llega a lo más auténtico de las tradiciones culturales de esta tierra.

El escenario virtual enriquece y aviva el imaginario creativo, nos hace cómplices de audiovisuales- en diferentes plataformas- dígase el teatro, la danza, la oratoria, pintura, conciertos oline o simplemente redescubirmos en las redes sociales algún que otro secreto culinario que nace a la par de las limitación y escasez de nuestra “Gente”. Esa ,esa es nuestra cultura: La de pueblo.

La COVID-19 ciertamente diversifica las escenografías, los espectáculos advierten el talento natural y el saber de los artistas consagrados, de los reconocidos y de esos a quienes en no poca ocasiones llamamos: “Maestro de nuestra Cultura”.

Así transcurren los días de la creación artística en esta Cuna de Son, el Bolero, la Trova y otras artes populares; géneros que marcan el distingo y reflejan que la cultura santiaguera invita a reencuentros donde tiene en lo virtual el escenario principal. Aquí en la segunda capital del país la cultura vive a pesar de la enfermedad del coronavirus , gracias al talento de nuestro creadores, que hacen posible que la cultura siga siendo escudo y espada de la Mayor de las Antilla.

Impactos: 182

Entradas relacionadas