Presentará el Septeto Ecos del Tivolí nuevo álbum en homenaje al Día del Son Cubano

El Septeto Ecos del Tivolí celebrará el Día del Son Cubano y el aniversario 127 del natalicio del cantante y compositor Miguel Matamoros , el próximo 8 de mayo con la presentación del álbum “Juramento”. Esa placa fonográfica es un homenaje al género musical del son y al trío Matamoros. Así lo aseguró Jorge Felix Cambet director de la laureada agrupación de Santiago de Cuba:”Contiene 30 temas, todos de la autoría de Miguel Matamoros,tiene muchos invitados entre ellos el maestro Gilberto Santa Rosa que accedió a colaborar en esta producción, interpretando el tema Siembra su Maíz “.

El artista de forma online ofreció unas palabras de agradecimiento por su participación al festejo que muestra sus raíces e historia, en un género respetado a nivel mundial. “Contento, feliz y emocionado de estar en este evento desde la red virtual y me siento identificado con el son tradicional cubano, pues para mí es un gran honor estar en la gran fiesta musical interpretando uno de sus clásicos”. Para la agrupación fue un reto enorme elegir de la extensa obra de Miguel Matamoros- con más de 200 canciones- solo 30. Este es nuestro séptimo álbum y de estas siete, cinco han tenido que ver con Matamoros, ya que ha sido desde el inicio la inspiración para nuestra carrera en el medio. Su música, estilo; y por la genial manera de expresar el son serán siempre fortísimas musas para la creación de la tradicional melodía en nuestro grupo”, detalló el director de Ecos del Tivolí.
Mantener el estilo del Trío Matamoros creado hace 96 años ha sido la misión de la conocida orquesta:” El Dúo de Voces, la guitarra acompañante, hecha magistralmente por Rafael Cueto, además de sus punteos, son elementos que lo apuntan al estilo de Matamoros”, acotó el director .
El álbum Juramento, de la disquera Bis Music se grabó en los estudios de la provincia de Cienfuegos y Siboney de Santiago de Cuba bajo la producción de José Manuel García y la grabación de Daniel Legón.
Varios son los invitados al álbum como los artistas santiagueros Zulema Iglesias, Lázaro, de la Conga de los Hoyos, de la Habana estarán Haydee Milanés,María Victoria Rodríguez, intérprete del bolero, Sixto “El Indio” Llorente ,Mayito Rivera – ex integrante de Los Van Van- colaborador en la Rumba Son Coco Seco , Andy Montañéz, y Choco Orta entre otros. Ecos del Tivolí es un septeto fundado en Santiago de Cuba en 1992 y con su música rinde homenaje al sonero y trovador Miguel Matamoros , una de las figuras cardinales de la historia de la cultura cubana.

Impactos: 21

Entradas relacionadas