Desde hoy, pensamiento joven a debate en “Pensar a la Zurda”

El pensamiento crítico y la investigación hecha por jóvenes, centra las debates de la tercera edición del Encuentro Pensar a la Zurda, un espacio que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba.

Este 2021 con carácter online a causa de las limitaciones impuestas por la Covid 19, el evento se dedica al trabajo cotidiano de Casa de Las Américas, al análisis de lo Latinoamericano desde las Ciencias Sociales desde la perspectiva juvenil, a los 60 años de Palabras a los Intelectuales y las políticas culturales que de él se derivaron, así como al aniversario 35 de fundada la AHS.

Como en ocasiones anteriores, la cita reúne a noveles investigadores entre filósofos, periodistas, sociólogos e historiadores del Arte; e incluye, además de los debates, exposiciones fotográficas, la proyección de cápsulas promocionales con el nombre Pensar a la Zurda, y la presentación de otros productos teóricos y audiovisuales realizados por la organización santiaguera, entre ellos Huellas, el anuario de la AHS en Santiago de Cuba, el boletín La Hojilla y el Periódico El Creador. 

Esta jornada inaugural abrió con la Conferencia La Casa de Las Américas es un lugar de encuentros, a cargo de Jaime Gómez Triana, vicepresidente de esa institución cultural. Desde las 10 de la mañana los participantes, vía online, debaten sobre los trabajos enviados al encuentro, y para la tarde se reserva una Conversación sobre Palabras a los Intelectuales, a cargo del Licenciado Yasmany Herrera, maestrante de la Universidad de Guadalajara. 

Esa temática tendrá una continuidad en la tarde del día 28 con el panel “A propósito de seis décadas de Palabras a los Intelectuales: Políticas Culturales, la política y el poder de la Cultura en Cuba hiperconectada.”

Antes, en la mañana, se dialogará sobre El Caribe que investigan los jóvenes, conducido por la MSc. Aracelis Avilés, de la Casa del Caribe. 

Pensar a la zurda continuará hasta el viernes 30 de abril y se realizará con una perspectiva multimedial, con Whatsapp como principal espacio de intercambio, y apoyado en otros espacios virtuales como Facebook, Twitter y la plataforma de audio Souncloud.

Impactos: 15

Entradas relacionadas