Universidad de Oriente, más de 7 décadas en las líneas del conocimiento

Escrito por Jorge Carlos Albear Brito


La Alma Máter Oriental cumple 72 años. Desde su fundación el 10 de octubre de 1947 siempre ha tenido un enfoque humanista y ha buscado que quienes egresan de sus aulas sean fieles servidores de la sociedad. En estos momentos la Casa de Altos Estudios Oriental es una de las 4 universidades de excelencia en el país y constituye uno de los centros que muestra altos resultados en el proceso docente-educativo.

Producto de las medidas de ahorro adoptadas por la situación energética que vive hoy el país, la institución ha reprogramado sus actividades con alternativas que no han influido en la proyección de que el actual curso escolar, sea superior al anterior. Nuevas modalidades como el Colegio Universitario o la aplicación del Plan E que reduce las carreras a 4 años, permiten que la Alma Máter oriental encuentre los asideros para ir a la par con los cambios que vive la nación.

Ciencia y conciencia es el slogan de una institución que ha formado a miles de profesionales cubanos y de diversas latitudes en numerosas disciplinas. Académicos de mucha valía aportan conocimientos y soluciones a problemáticas sociales. No en vano el presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez ha insistido en que se trabaje estrechamente con las universidades.

 La Casa de Altos Estudios ha sido escenario de intercambios entre ministros, profesores y estudiantes con el objetivo de que a través de la ciencia se estrechen los lazos con instituciones y se potencie la creación de proyectos conjuntos. Esta universidad con más de siete décadas de fundada,  continúa rejuvenecida y comprometida con su historia y con la Patria.      

Impactos: 430

Entradas relacionadas