Así te recordamos, un disco para evocar al Comandante Juan Almeida (+ audio)

Texto y fotos: Lidiuska Cardero Diéguez

Santiago de Cuba, 27 dic.- Al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque se dedica el CD Así te recordamos, fonograma que reúne a un colectivo de prestigiosos músicos quienes en el contexto del 60 aniversario de la Revolución Cubana evocan el legado sonoro del inolvidable Comandante.

En los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, sitio emblemático que preserva el rico patrimonio musical de la urbe oriental y que Juan Almeida Bosque fundara el 5 de julio de 1980, se presentó la producción discográfica que cuenta con 13 temas y donde resalta la base instrumental con el acompañamiento interpretativo de las guitarras de Gabino Jardines, y el sello íntimo y sensible de Grisel Gómez.

En el intercambio con la prensa, la reconocida artista santiaguera comentó sobre lo que significó para ella estar presente en este disco homenaje a Almeida.

 

Notas de color en este CD se encuentran en las décimas del poeta Ariel Lardouyet, quien recrea con originalidad las particularidades del compositor, al tiempo que en las Variaciones para Juan Almeida, de José Luis Cortés (El Tosco) a través de su flauta, muestra el cariño y admiración por el combatiente y artista.

Por su parte, la Producción Musical estuvo a cargo de Jorge Luis Pujals; la Grabación y Mezcla fue de Máximo Espinosa Rosell, y las Notas discográficas fueron de la musicóloga Iránea Silva Santiago, quien compartió sus consideraciones con los asistentes a la presentación del fonograma.

 

“Así te recordamos” incluye temas como Quisiera enamorarme, No me olvides, Vuelve pronto, Tiempo ausente, Este camino largo, Mejor concluir,  No pareces igual, Me acostumbré a estar sin ti; y cierra con la pieza que titula al fonograma.

Impactos: 104

Entradas relacionadas