Ballet Español de Cuba se presentará en escenario santiaguero

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 15 may.- “La magia de las estrellas” es el título del espectáculo que el prestigioso Ballet Español de Cuba (BEC) llevará al escenario de la sala principal del Teatro Heredia, en esta ciudad, los días 25, 26 y 27 de mayo. Las dos primeras funciones del BEC serán a las 20:30 horas, y la tercera, el domingo 27, a las 17:00 horas.

El anuncio de la actuación de la compañía dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, Premio Nacional de Danza, ha destapado el interés del público en Santiago de Cuba, que pregunta con insistencia dónde adquirir las entradas. Incluso en el ámbito de los medios informativos esperan con avidez la llegada de Veitía y de su agrupación.

No es la primera vez que el BEC viene a la majestuosa instalación de la Avenida de las Américas, pues en 1991, como Conjunto de Danza Española y a pocas semanas de haberse inaugurado el “Heredia”, actuó allí. Incluso, la historia recoge que precedió al Ballet Nacional de Cuba sobre este escenario santiaguero.

A finales de 2000 el conjunto deviene Ballet Español de Cuba; en total se ha presentado aquí tres veces y la última fue en 2010.

Ocho años sin visitar el “Heredia” de Santiago de Cuba lógicamente hacen crecer aún más la expectativa entre el público de esta ciudad que tiene un “olfato muy fino” para discernir entre bueno, regular, malo y excelente si se trata de grupos artísticos de cualquier género.

“La Magia…” mezcla varios perfiles de la danza española, asumidos por el conjunto desde su creación hace 31 años, y según la ACN, la puesta en escena muestra “Orígenes”, coreografía de Ricardo D. Quintana, a partir de la música popular flamenca.

Agrega la Agencia, que en el repertorio del BEC están presente los estilos más sobresalientes de la danza ibérica, a saber: la escuela bolera, la estilización, el flamenco, las danzas regionales…

Impactos: 14

Entradas relacionadas