BIENVENIDO EL 2018

Con la mirada puesta en la construcción de un mejor destino y con la esperanza de convertir en realidad los propósitos individuales y colectivos, los trabajadores de Radio Siboney nos disponemos a darle la bienvenida al 2018, año que nos invita a elevar la calidad de nuestra programación, justamente cuando estaremos celebrando el aniversario 50 de esta casa radial.

La cultura es un bien imprescindible y como no hay sociedad sin cultura, su evolución y su alcance a todos depende de un constante trabajo. Corresponde entonces a los medios contribuir a esa formación, y Radio Siboney de manera especial, se consolida como protagonista indiscutible del sistema radial santiaguero, fiel exponente de nuestra cultura y protectora del rico patrimonio inmaterial y material que atesora la ciudad más caribeña de Cuba.

En este nuevo período nos motiva trabajar por un periodismo inteligente, sabiamente provocativo, estimulante, que informa con fuentes seguras, que privilegia los hechos y no las meras anécdotas. Así nos proponemos acompañar los diversos acontecimientos que durante el 2018 estaremos viviendo.
El año que despedimos reafirmó que la programación radial con un perfil cultura, es más que informar y relacionar entre sí al público con creadores y sus obras, sobre todo en la actualidad donde constantemente recibimos elementos foráneos que atentan contra las herencias culturales y las más autóctonas tradiciones.

Queremos que el 2018 encuentre a nuestro colectivo -sus 50 trabajadores- anheloso de contar mejores noticias, de narrar historias diferentes y de tratar en cada mensaje temáticas que sean un reflejo de la sociedad que vivimos, esa que nos empeñamos en perfeccionar día a día, inspirados siempre en las ideas progresistas de nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz, quien desde el cementerio patrimonial Santa Ifigenia nos inspira con su legado, y nos recuerda que el buen artista, el artista revolucionario, es parte de esta obra inmensa que desde el 1 de enero de 1959 nos guía y sirve de ejemplo a los oprimidos del mundo.

Esperamos que el primer mes del 2018 nos encuentre acompañados por quienes han confiado en nosotros, desde que vimos la luz el nueve de agosto de 1968 y han estado atentos a nuestra programación, especializada en la difusión de la música instrumental ligera, que abarca diversos aspectos de la cultura cubana e internacional. Hoy ampliamos nuestro alcance, pues 19 horas en vivo, se nutren con nuestro sitio en internet www.radiosiboney.icrt.cu y leyéndonos a través de los blog La isla y la espina y Santiago Cultural.

Como es lógico que suceda, todos abrigamos la esperanza que la jornada entrante de 365 días sea próspera y llena de realizaciones, sin olvidar la situación internacional a la que Cuba no está ajena. Será un año para servir a la Revolución y la actualización del modelo cubano, con esa capacidad para transformar la realidad y revertir cualquier adversidad, las puertas siempre estarán abiertas a nuevos sueños.

Como reafirmamos recientemente en Asamblea de Balance correspondiente al 2017, la música instrumental sigue siendo la esencia de la gestión artística de Radio Siboney, emisora que dirige su señal a la ciudad capital de la provincia, alcanzando una aceptable audiencia y la relación con sus oyentes se convierte en un suceso familiar. La calidad de la programación está avalada por el talento de su colectivo.

Bienvenido el 2018. Vivamos juntos esta nueva etapa en la que están por llegar 365 oportunidades. Hagamos de la radio un recurso para celebrar la vida y la dicha de estar en Cuba, en Santiago, en Radio Siboney, que es también nuestra casa. Felicidad y alegría.

Impactos: 29

Entradas relacionadas