Celebran en Santiago de Cuba Día internacional de los museos

El museo de la Lucha clandestina fue el escenario para celebrar en Santiago de Cuba , el acto provincial por el día internacional de los museos, este 18 de mayo.

Suitberto Frutos Heredia, director del CPPC, hizo entrega de los premios del Centro Nacional de Patrimonio Cultural, a la Museóloga Destacada en el ámbito nacional,   Leisy Yaque, y en la misma categoría, Mención Especial a Ivón Mejías Miralles. 

En este mismo contexto fue reconocido el museo La Isabelica y sus trabajadores , Sitio este ubicado a 1119 metros sobre el nivel medio del mar y a 26 Km de la ciudad de Santiago de Cuba, cercano la serrana comunidad de La Gran Piedra, en una zona de área protegida por la variedad de plantas exóticas y especies endémicas que lo rodean en el mismo corazón de la Sierra Maestra.

Otros reconocimientos fueron para dos instituciones que en este año están de aniversarios cerrados, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales que celebrará sus 30 años el 14 de octubre y el Museo de la Lucha Clandestina con 45 años el 30 de noviembre de este 2021. 

El momento musical transcurrió con las interpretaciones de Marta Beatriz, adiestrada del Museo de la Lucha  Clandestina, quien cantó, de su autoría, “Tiempo”, y el “El breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés. 

Seguir trabajando bajo el lema El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, es y será siempre el principal objetivo del consejo provincial de patrimonio cultural en esta urbe oriental.


Impactos: 13

Entradas relacionadas