Corredor Patrimonial Las Enramadas y su palpitar en verano

Por: Marlene Montoya Maza (ACN)

Santiago de Cuba, 3 sep.- El Corredor Patrimonial Las Enramadas, proyecto peatonal puesto en marcha por los 500 años de la fundación de la villa en el 2015, fue un termómetro de lo que ocurrió en el presente verano en esta ciudad. Colmado a toda hora por santiagueros y visitantes nacionales y extranjeros, muchos lo caminaron de punta a cabo para disfrutar de sus diferentes ofertas y como vía de enlace de la Plaza de Marte y el Paseo Marítimo La Alameda, dos de los sitios más concurridos en la etapa estival.

La heladería Jardín de las Enramadas se mantuvo como la preferida para degustar el refrescante alimento, por la excelencia en la calidad de su servicio, y el mercado El Avileño lo hizo con sus frutas, vegetales y jugos, ambos casos con el trato afable a los clientes.

Hubo para escoger en Enramadas, en tiendas, centros recreativos y tecnológicos, unidades gastronómicas, puntos de venta de artesanía, pizzerías, Mercados Ideales, cafeterías y otros para consumir al paso o llevar a casa.

Tampoco faltó la animación en el Parque Serrano, o en la calle, de grupos de teatro, piquetes soneros alegrando con su música, el personaje Chaguito subiendo o bajando, o el paso lento de las estatuas vivientes que tanto atraen por sus vestimentas y poses e invitan al transeúnte a tomarse una fotografía.

Fue mucho el movimiento de personas en este verano en la calle peatonal Enramadas, en sus 14 tramos, cada uno con variadas y buenas opciones.

/Calle Enramadas, de mi Santiago/ reza el estribillo de la canción de Pedro Gómez, popularizada décadas atrás por el Conjunto Son 14, que identifica a esa arteria en el repertorio musical de la Isla y por la cual sienten orgullo los hijos de esta ciudad, ahora más con su reanimación.

Impactos: 7

Entradas relacionadas