Desde las redes sociales, 42 Semana de la Cultura Santiaguera

 Desde el próximo siete de junio, y cumpliendo estrictamente todas las medidas higiénico sanitarias, se desarrollará en esta ciudad la edición 42 de la Semana de la Cultura Santiaguera. La Dirección Provincial de Cultura en el territorio ha concebido un programa cuyas actividades tendrán como principal escenario las redes sociales, aunque se han previsto algunas con carácter semi presencial. 

Según han adelantado sus organizadores en la más reciente publicación de su boletín Andarte, el evento tiene este 2021 varias motivaciones para su realización, entre ellas los 60 años a los que arriban la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el discurso Palabras a los Intelectuales y el Movimiento de Artistas Aficionados, así como el proyecto de incluir a Santiago de Cuba en la Red Mundial de Ciudad Creativas en la Música. 

Asimismo, se aprovechará la jornada para reconocer a destacadas personalidades que este año han sido merecedoras de importantes premios o llegan a un aniversario de vida cerrado. Entre ellos están el presidente de la filial santiaguera de la Uneac Rodulfo Vaillant, los actores Ana Gloria Buduén, DagobertoGaínza y Fátima Paterson, la escritora Teresa Melo, los periodistas Dayron Chang y Reinaldo Cedeño, y el escultor Alberto Lescay. 

Un momento importante dentro de esta 42 Semana de la Cultura Santiaguera será el tributo a paseos y comparsas emblemáticas de la urbe que cada año engalanan los carnavales, como el Cabildo Carabalí Isuama, la Conga Paso Franco y el Cabildo Carabalí Olugo en su versión infantil.

Hasta el día 13 tendrán lugar variadas actividades, entre ellas las que se realizarán en las diferentes Casas de Cultura con que cuenta la provincia y la BibliotecaAbel Santamaría. Se espera, de igual modo, el desarrollo del Coloquio Adelante el Arte, en el que participarán algunas de las personalidades a las que se homenajeará durante la Semana de la Cultura Santiaguera. 

Desde las redes sociales se adelantan de manera especial las remembranzas del Encuentro de Bibliotecarios y el espacio Hablemos del Arte Culinario, ambos con ediciones en años anteriores y alto nivel de aceptación.

No faltarán, por supuesto, las exposiciones de artes plásticas, los conciertos de los músicos locales, y las presentaciones de libros que muestran una parte de la producción literaria en la provincia. 

En medio de la situación epidemiológica que vive el país a causa de la Covid 19, la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba realizará esta Semana de celebración, que con un desarrollo atípico, mostrará buena parte de lo que ofrecen sus artistas, intelectuales y creadores.

Impactos: 68

Entradas relacionadas