Ediciones La Luz presenta títulos en Santiago de Cuba

Por: Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 9 sep.- Quizás la Revolución Francesa sea sólo el horroroso escenario que sirvió como pretexto a Evelio Traba para discursar sobre la identidad, el conocimiento y el poder.

Invitado por la filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz, el multipremiado escritor regresa a esta tierra que le es entrañable para presentar “El ritual de las cabezas perpetuas”.

Narra la historia de Lucien Balfour, un médico francés que recibe en custodia un manuscrito con un macabro ritual que asegura la inmortalidad. Así comentó al presentar en Santiago de Cuba la edición cubana de 2018, a partir del original que vio la luz en España gracias al premio Iberoamericano Verbum de 2016.

Esta novela viaja hasta los suburbios de la burguesía francesa dieciochesca, pero sigue encontrando en la historia las claves de la inspiración para construir universos ficcionales más cercanos a los lectores que su propia inquietud.

Desde la polémica ópera prima “El camino de la desobediencia” que hurga en la estirpe humana del Padre de la Patria, el poeta se ha posicionado en el panorama narrativo de Cuba y buena parte del mundo, como uno de los escritores más prolíficos de su generación.

El habitual espacio “Sábado del Libro” del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, acogió también otras novedades de escritores santiagueros como el volumen de poesía “El Crematorio”, de Juan Edilberto Sosa, la pieza teatral “K-lentamiento” de la dramaturga Margarita Borges, la antología de poesía infantil “Dice el musgo que brota” y la colección de entrevistas “Eduardo Heras León, en el aula inmensa de la vida”, de Yunier Riquenes.

Presentados por sus autores, estos cinco títulos del catálogo del sello editorial La Luz, de la AHS de Holguín, propone variedad de géneros de esa literatura que edifica universos y entabla diálogos intimistas entre épocas y regiones.

Impactos: 181

Entradas relacionadas