Estrenarán documental en saludo al 118 aniversario del natalicio del poeta nacional

Este día 10 se cumplirá el 118 aniversario del natalicio de Nicolás Guillén. En homenaje al poeta nacional se estará estrenando un documental producido por el Ministerio de Cultura y la fundación que lleva su nombre.

Según informó la ACN el material está basado en un proyecto artístico de la destacada intérprete cubana Osdalgia Lesmes, con la participación del actor Jorge Enrique Caballero, colaboradores de la Fundación, y forma parte de una jornada tributo que se extenderá durante toda esta semana.

Además, se socializarán en el canal de YouTube de la entidad cápsulas audiovisuales con niños, adolescentes y jóvenes, vinculados al trabajo de la institución en diferentes territorios, que hablan sobre la importancia de conocer y leer al Poeta Nacional.

Las plataformas digitales servirán una vez mas de escenario a través de las diferentes redes sociales que darán a conocer varias de las actividades que se realizaran en esta semana homenaje. Presentaciones en vivo, lecturas de poemas, concursos de investigación y creación, programas radiales y paneles virtuales, serán algunas de ellas.

De acuerdo con la Fundación Nicolás Guillén, se continuará celebrando el aniversario 90 de Motivos de son, poemario que publicara por primera vez en 1930 en la sección Ideales de una raza, del periódico Diario de la Marina

Imagen tomada de: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Impactos: 71

Entradas relacionadas