Celebra el 505 Aniversario de la villa santiaguera Casa de Cultura del poblado del Cristo

El equipo creador de la Casa de Cultura Fernando Boytell, del Consejo Popular del Cristo, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba se une al festejo por los 505 años de existencia de la séptima villa del país.

A través de diversas modalidades artísticas organizadas por la brigada de instructores de arte José Martí, mostrarán el encanto de una urbe que enamora a lugareños y visitantes.

“En estos momentos que la provincia se encuentra cumpliendo la segunda etapa de pos-covid nuestros jóvenes llenos de ingenio y entusiasmo exponen el arte retenido en casi 4 meses de cuarentena y aislamiento con dibujos, poesía, monólogos y pinturas que exhiben los parajes campestres que simbolizan la historia colonial de Santiago de Cuba”, refirió Alina Popu Olivet, comunicadora de la casa de cultura.

“Es cierto que en cada aniversario de la ciudad se hace referencia a su patrimonio, casco histórico y tradición, pero tenemos que recordar que todo hace completo y protagonista a nuestro Santiago, por eso las afueras de la ciudad componen ese cumpleaños de siglos de existencia”, precisó a Radio Siboney la comunicadora de la institución.

El día 25 de julio, fecha de celebración de cumpleaños de la urbe añeja, además de las acciones creativas de los instructores de arte de la brigada José Martí, se realizarán otras actividades con sus talentos del barrio, artistas aficionados y promotores culturales en el teatro de la Casa de Cultura.

Impactos: 93

Entradas relacionadas