Se despide la edición homenaje al Festival del Caribe

Con una de las tradiciones más emblemáticas se despidió este jueves el homenaje virtual al Festival Internacional del Caribe. Se trata de la quema del diablo que tuvo lugar en Barrancas , una comunidad de origen haitiano.

A pesar de lo atípico de este encuentro, por causa de la situación epidemiológica mundial, hubo oportunidad para la ocurrencia de varios momentos de suma importancia.

La entrega del Premio Internacional Casa del Caribe a Mililián Galí Riverí, conocido como Galí Batá, percusionista folclórico y maestro del instrumento, el reconocimiento del Partido Comunista y el Gobierno en el territorio a la institución que durante 39 años, de manera ininterrumpida, ha auspiciado el evento, inicialmente bajo el liderazgo de Joel James Figarola, su fallecido fundador y director, fueron algunos de ellos.

Varias plataformas digitales se encargaron de divulgar el quehacer de este Festival homenaje, la productora audiovisual Lía Videos, Claustrofobias y más de 100 páginas de Internet y redes sociales, facilitaron imágenes y testimonios de personalidades cubanas y extranjeras vinculadas a este evento tan esperado anualmente.

La revista Fuegos del Festival con una emisión diaria contó con la presencia de varias personas que de alguna manera se relacionan con está celebración, Marcos Antonio Camping (Director EGREM Santiago de Cuba), Mercedes Salazar (Coordinadora Festival del Caribe en Venezuela), Mariela Campa (Coordinadora del Festival en Uruguay), Alejandro Cruz (Director Artístico en Uruguay), Mariela Montel Semanat (Coordinadora Taller de Danza), Mariela Mesa Rojas (Coordinadora Taller de Danza), fueron sólo algunas de ellas.

Con la esperanza que el panorama mundial para el próximo año sea diferente, se encuentra lanzada la convocatoria del 2021, de este Festival que en cada ocasión se reafirma como un nexo entre el caribe, su cultura y sus tradiciones.

Foto tomada de: Prensa Latina

Impactos: 69

Entradas relacionadas